¿A LA BúSQUEDA DEL AMOR VERDADERO? SEA PACIENTE: INVESTIGACIóN

¿A la búsqueda del amor verdadero? Sea paciente: investigación

¿A la búsqueda del amor verdadero? Sea paciente: investigación

Blog Article

Las personas que se centran en conocerse antes de la intimidad suelen alcanzar relaciones más estables y de calidad.

Aunque a veces, incluso una relación breve puede convertirse en algo significativo, según este nuevo estudio.

El 56 % de los adultos encuestados (642 en total) destacó que esperar hasta tener una relación seria antes del sexo condujo a relaciones de alta calidad.

La proporción fue superior al 27 % de las personas que experimentaron sexo durante relaciones casuales y al 17 % que lo hicieron en contextos no románticos.

“Existe un vínculo entre las características de quienes retrasan las relaciones sexuales y la calidad de sus relaciones”, comentó Anthony Paik, sociólogo de la Universidad de Iowa.

Paik, autor del estudio publicado en *Social Science Research*, destacó que el cortejo actúa como un filtro de selección.

“El argumento es '¿por qué no tener sexo ahora mismo?' La expectativa es que suceda rápido, pero así se pierde información crucial”, afirmó en una entrevista.

“Es algo así como una ecuación financiera”, escort bogota colombia afirmó.

“En general, cuanto mayor sea el esfuerzo en el proceso hacia la relación, mayores son las probabilidades de éxito. Eso demuestran los datos”.

No obstante, Paik afirmó que los datos no demostraron que el sexo inicial impactara negativamente de forma directa en las relaciones.

Al limitarse a los participantes que reportaron sexo frecuente en relaciones no serias, Paik halló que la brecha en la calidad de las relaciones entre contextos desapareció.

“Es posible que dos personas que no se conocían se crucen en un bar, vayan juntas a casa y terminen en una relación putas colombia duradera”, aseguró Paik.

Paik destacó que el motivo de la menor calidad en relaciones no románticas está más vinculado a quiénes somos que al momento en que ocurre el sexo.

Paik explicó que ciertas personas tienen predisposición a ver las relaciones como menos gratificantes y son más propensas a participar en sexo casual.

Report this page